Uno de los abogados del diputado sin fuero Saúl Huerta, acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad, señaló que el día de hoy se podrían reunir en la oficina de la fiscal general de la Ciudad de México para comunicarle la última parte del procedimiento legal, a efecto de que se haga la puesta a disposición material ante la FGJ de la CDMX.

El abogado Wilfrido Castillo señaló que parte de lo que les interesa es que se llegue al acuerdo para que se fije el lugar de recepción de Saúl Huerta y garantizar su traslado y custodia para que acuda a su audiencia inicial para empezar con el proceso de carácter penal.

– Pero no está obligada la fiscalía a llegar a un acuerdo con ustedes (reportera Miriam Moreno).

“No, no tiene ningún tipo de obligación, sin embargo, la autoridad ejecutante de la orden de aprehensión tiene una obligación legal de recibir, incluso de forma voluntaria, a las personas que cuentan con una orden de aprehensión”, dijo el abogado.  

– ¿Van a proponer una fecha?

«Podría ser, si las condiciones son aptas y sino hacerlo el día jueves como fecha límite ya que el diputado tiene un gran interés en que lo más pronto posible se pueda llegar a su audiencia inicial y reafirmar su palabra que él quiere comenzar proceso de forma voluntaria”.

LOS DATOS RELEVANTES

El lunes pasado los abogados de Huerta formalizaron ante el juez de control la puesta a disposición del diputado sin fuero Saúl Huerta.

Es falso que el diputado haya promovido audiencias y no se haya presentado.

Hoy los abogados buscarán en la fiscalía un acuerdo para la entrega voluntaria

Buscarán que esa entrega voluntaria se de a más tardar el jueves.

Fuente: excelsior