Layda Sansores, quien recibió esta semana su constancia como gobernadora electa de Campeche, mostró su inconformidad en sus redes sociales por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de un reconteo total de votos en la entidad.

Si quieren contar, que cuenten. Ya contaron el 71 por ciento en los cómputos distritales y en los 29 por ciento restantes ratificaremos nuestro triunfo”, declaró.

La exalcaldesa de Álvaro Obregón aseguró que su constancia como gobernadora electa no está en duda, pues lo que se está resolviendo es una impugnación extemporánea que presentó Movimiento Ciudadano.

Ese partido argumentó que, entre otras cosas, que existe un número mayor de votos nulos (8 mil 387) que la diferencia entre el primero y segundo lugar (5 mil 984); que hubo una diferencia de 107 mil votos recibidos para la gubernatura, contra los recibidos en la elección para el Congreso; así como inconsistencias en la documental de cómputos y la presunta existencia de boletas apócrifas.

La propuesta de la magistrada Janine Otálora Malassis estimó que en la elección en Campeche hubo una violación al principio de certeza respecto de los resultados de la elección, en el ámbito de cómputo total de votos.

Está previsto que Sansores tome posesión de su cargo el 15 de septiembre.

Fuente: El Financiero