El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el exmandatario Carlos Salinas sigue mandando en el país, a través de la oposición, y es uno de los opositores a la revocación de mandato.

Luego de que la oposición, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, votara en contra de abrir un periodo extraordinario para someter a votación la Ley Secundaria de Revocación de Mandato, el mandatario acusó al expresidente Salinas de liderar a la “reacción conservadora” para evitar que se lleve a cabo ese ejercicio democrático.

Además, señaló a Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI y Josefina Vázquez Mota, del PAN, de ser los principales opositores a la revocación de mandato.

Abundó que la “los opositores, la reacción conservadora: (Miguel Ángel Osorio) Chong, Josefina Vázquez Mota, Salinas de Gortari, que es el que todavía sigue mandando… Se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de revocación del mandato. Es el mundo al revés”, manifestó.

“(La oposición) tienen la concepción que si se hace la consulta, la gente me va a refrendar su confianza y me voy a fortalecer porque en efecto, la democracia es el pueblo que decide y si el pueblo respalda le da fortaleza moral y política al gobernante”, dijo el mandatario durante su conferencia mañanera de este viernes.

Fuente: 24 horas