Grace, ahora como huracán categoría, se intensificó tras su paso por la península de Yucatán y se dirige hacia Veracruz, en donde podría tocar tierra entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado.

El huracán se encuentra a  300 km al este-noreste de Veracruz y a 380 km al este de Tuxpan, con Vientos máximos  sostenidos de 140 km/h y rachas de 65 km/h. En las próximas 24 horas, se pronostican lluvias puntuales torrenciales 150.1 a 250.0 mm en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 a 75.0 mm en Tabasco.

Además, se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán; además de posibles trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que, una vez en tierra, se prevé que los remanentes de Grace se desplacen hacia el oeste y surjan sobre el Océano Pacífico Oriental en la costa occidental de México, donde existirían condiciones favorables para su reintensificación como depresión tropical.

En la Ciudad de México, el reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que este viernes en la capital del país, la temperatura máxima será 24 Grados Celsius (°C); el ambiente estará cálido durante el día con cielo de medio nublado a nublado.

Se esperan lluvias, chubascos y tormentas por la noche, las cuales continuarán durante el sábado; soplará viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo. En la noche el termómetro marcará 19°C, por lo que el ambiente estará fresco y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del sábado con una mínima de 16°C.

Fuente: Quadratín