Francisco Javier Huacus Esquivel, diputado electo a la LXV Legislatura, informó que dejó de pertenecer al Grupo Parlamentario del PT y se integró formalmente a la bancada del PRD.

Aseveró que ya no hay argumentos para defender la política y estrategia de seguridad del Presidente de la República de “abrazos, no balazos”.

Asimismo, celebró que la alianza “Va por México”, integrada por el PAN, PRD y PRI determinara acudir a los organismos internacionales para denunciar la intervención del crimen organizado en el proceso electoral del pasado 6 de junio.

En declaraciones a prensa, tras la reunión plenaria de las y los diputados electos de la coalición a la LXV Legislatura y acompañado por el próximo coordinador del PRD y de su dirigente nacional, Luis Espinosa Cházaro y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, Huacus Esquivel dijo que en su estado, Michoacán, los comicios quedaron manchados por la criminalidad e inseguridad.

Denunció que el éxodo de familias michoacanas por la violencia no para y subrayó que trabajará desde la Cámara de Diputados en defensa de la población del estado que lo respaldó.

Espinosa Cházaro y Zambrano Grijalva dieron la bienvenida a Huacus Esquivel y subrayaron que su llegada a la bancada corrobora que los comicios en Michoacán se vieron “distorsionados” por la participación de la delincuencia organizada.

Apuntaron que el PRD tendrá las puertas abiertas para todo aquel que se quiera sumar y sea acorde a los proyectos de este instituto político.

Respecto al diputado electo de su partido, Rogelio Franco Castán, quien se encuentra detenido, acusado por el delito de violencia familiar, aseveraron que buscarán que se tomen todas las medidas necesarias para que éste pueda obtener su constancia y tomar protesta como diputado federal, toda vez que es su derecho.