Por la presencia de fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, asociados al segundo impacto del huracán ‘Grace’, han resultado afectados 565 mil 470 usuarios por fallas en la luz.

Ante estas afectaciones, la CFE informó que, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 10% de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11 por ciento del total de sus usuarios en esta región.

El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados y atendiendo instrucciones del Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para la atención de la emergencia se han dispuesto: 1,172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 1 helicóptero y 35 plantas de emergencia.

Se tienen en alerta mil trabajadores electricistas adicionales.  La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Fuente: Quadratín