Una niña de 13 años logró ser vacunada contra la COVID-19 con el antídoto de Pfizer en Mexicali, Baja California, por lo que se podría considerar que es la primer menor de edad inoculada en México.

Hace 2 semanas, aproximadamente, se presentaron casos de jueces que ordenaron la vacunación a niños y niñas de México, por medio de un amparo.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se presentaron las imágenes en las que se observa el momento en el que Ingrid Nattalie, de 13 años, fue vacunada en Mexicali, Baja California, gracias a un amparo que interpusieron sus padres desde el 16 de agosto ante el Juzgado Primero de Distrito.

El video se difundió con la autorización de sus papás, por lo que se pudo mostrar cómo la inocularon en la Jurisdicción Sanitaria con la vacuna Pfizer, esto debido a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su aplicación en mayores de 12 años.

En la misma entidad también le aplicaron la vacuna a otro joven de 16 años, identificado como Mario Andrés Rodríguez, habitante de Ensenada, quien logró una suspensión de plano y de oficio para que se le apliquen la vacuna.

Una situación que ayudó a que pudiera ser vacunado fue que presentó un comprobante médico que prueba que tiene un problema de taquicardia, por lo que 8 horas después de haberlo presentado, ya tenía el amparo resuelto por medio del juez Octavo de Distrito.

Fuente: radio fórmula