El coordinador parlamentario de MorenaIgnacio Mier Velazco, se lanzó en contra del panista Ricardo Anaya a quien tachó de patético que pasó de “chico maravilla a marrullero de la política”.

El líder de Morena se expresó así del excandidato presidencial el PANPRD y MC en 2018, luego de que éste por la mañana lanzara un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que ofreció presentarse al citatorio que tiene mañana ante un juez, si los hermanos del mandatario hacen lo mismo y bajo las mismas condiciones.

Mier recordó la trayectoria política de Anaya, la cual dijo, pasó de ser un secretario particular en un municipio de Querétaro, “apenas uno de los 100 municipios del país con menos de un millón de habitantes, lo hacen diputado, luego presidente del partido, fugaz, luego candidato a la Presidencia de la República y de chico maravilla a marrullero de la política. En eso terminó, triste papel”.

Se refirió también a los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD como su pléyade que sale a defenderlo en Estados Unidos, “que me recuerdan a aquellos conservadores que fueron a pedir que llegara Maximiliano”.

“Recuerden, vean cualquiera de sus discursos, cualquiera de los discursos que pronunció cuando era el chico maravilla, pero se le fue Batman al chico maravilla. Es verdaderamente patético”, sentenció.

Anaya tiene un citatorio para presentarse mañana ante un juez por las acusaciones de soborno en su contra, pero decidió salir del país pues consideró que el caso en su contra es una orden del presidente López Obrador y por tal motivo sería encarcelado 30 años si asiste al llamado en los juzgados.