En cumplimento a la instrucción presidencial de reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Administración General de Aduanas (AGA) en coordinación con la Guardia Nacional decomisaron 55 kilos de fentanilo en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 En un vuelo procedente de Hong Kong, el personal de la Aduana del AICM detectó que en el interior de dos cajas de cartón venían ocultas 51 bolsas color dorado con polvo blanco en forma de rocas, por lo que siguiendo los protocolos se hicieron las pruebas correspondientes en el Laboratorio Central para descartar la presencia de sustancias ilícitas, las cuales arrojaron que la mezcla era fentanilo.

La Dirección General Antidrogas de la Guardia Nacional llevó a cabo las diligencias pertinentes para realizar la puesta a disposición, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Este decomiso de 55 kilos se suma al realizado el pasado 4 de agosto de 204 kilos de fentanilo también en la Aduana del AICM, en cumplimiento al fortalecimiento de los trabajos para combatir el ingreso de este tipo de sustancia proveniente de Asia.