El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, prometió que su país no va “perdonar” a los autores de los atentados en Kabul, que dejaron al menos 12 militares muertos de ese país, y aseguró que “cazarán” y harán “pagar” a los responsables.

Desde la Casa Blanca el mandatario estadounidense informó que ya se prepara un ataque militar contra líderes y objetivos específicos de Estado Islámico (EI).

“Estados Unidos responderá con fuerza y precisión en Afganistán, detalló Joe Biden.

“No perdonaremos. No olvidaremos. Los cazaremos y los haremos pagar”, afirmó el presidente estadounidense en un discurso a la nación, durante el cual llamó “héroes” a los estadounidenses caídos.

De la misma manera, expresó que EU no se verá disuadido de su misión de evacuar a miles de civiles de Afganistán a pesar del mortal ataque suicida en el aeropuerto de Kabul.

“No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación”, dijo.

El presidente de EU negó indicios de “colusión” entre talibanes y el grupo yihadista EI en el atentado perpetrado en Kabul.

Biden confirma fecha límite del 31 de agosto para retirada de EU de Afganistán

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, reconfirmó que cumplirá con el plazo del 31 de agosto para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, a pesar de pedidos de que se quede más tiempo si es necesario para completar la evacuación.

Todavía queda una “oportunidad durante los próximos días, entre ahora y el 31, de poder sacarlos”, aseguró en rueda de prensa tras el mortal atentado en el aeropuerto de Kabul. “Sabiendo que es muy posible que tengamos otro ataque, los militares han llegado a la conclusión de que eso es lo que debemos hacer. Creo que tienen razón”, dijo.

Hasta el momento 72 personas murieron, 60 de ellos afganos y 12 militares estadounidenses, luego del atentado a las afueras del aeropuerto de Kabul, donde dos atacantes suicidas y hombres armados atacaron a las personas que se encontraban en el lugar.

De los militares estadounidenses que perecieron en los ataques, 11 eran infantes de Marina y uno médico de la
Armada, informaron funcionarios de Washington.

Fuente: AFP