Después de estar más de dos horas retenido por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue “liberado” y logró ingresar a las instalaciones de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Entre gritos de “justicia” y rodeado de periodistas y elementos de su cuerpo de seguridad, la camioneta donde viaja el mandatario mexicano se abrió paso entre la multitud para ingresar al cuartel militar donde, en un hecho histórico, ya no pudo dar su conferencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de obedecer a intereses políticos y les señaló que no será su rehén.

Desde la madrugada de este viernes, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, decenas de maestros disidentes bloquearon las instalaciones de la VII Región Militar.

“Un grupo de maestros de la CNTE nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas. Esto no lo puedo permitir, no puede el presidente de México ser rehén de nadie”, señaló el Presidente en un mensaje desde su vehículo.

Fuente: 24 horas