El regidor tercero electo y coordinador de campaña del alcalde electo de CórdobaJosé Escamilla Aguilera fue interceptado y ejecutado de varios impactos de arma de fuego cuando viajaba en su automóvil particular en las inmediaciones del fraccionamiento Nuevo Elizabeth del municipio cordobés. 

Se habla que una persona que viajaba con él, fue sometido y privado ilegalmente de su libertad por el comando armado. 

Este asesinato se da a menos de 24 horas de que también ejecutarán a Grodetz Ríos Andrade, representante legal de dicho instituto político en la Colonia Santa Leticia de Fortín de las Flores. 

De acuerdo al reporte policial, la ejecución se registró en la Esquina de la Avenida 21 y Calle 44 de dicho Fraccionamiento, en los límites con Nuevo Córdoba y Los Robles. 

Se conoce que el político viajaba a bordo de un Automóvil Volkswagen tipo Jetta de color gris y fue interceptado por varios masculinos que viajaban a bordo de una camioneta aún no identificada, quienes sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. 

Hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como Paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba a bordo de la Unidad CR-209, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso del masculino. 

Posteriormente al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y por último ordenaron el retiro del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito para los trámites correspondientes, mientras que el vehículo fue remolcado al corralon como parte de la evidencia del homicidio. 

A pesar de que las autoridades policiales han implementado un intenso operativo de búsqueda y localización para ubicar a la persona que fue secuestrada, hasta el momento se desconoce de su paradero. 

Es de mencionar que José Escamilla era regidor tercero electo, fue coordinador de campaña del alcalde electo de Córdoba Juan Martínez, también fue ex candidato a la Diputación Federal por el Distrito 16 de Córdoba por el Partido Morena y también era diputado local suplente.

Fuente: imagen de Veracruz