Vecinos de la alcaldía de Coyoacán se manifestaron en contra de la intervención del parque Xicoténcatl, en donde se planea instalar una sucursal de Banco Bienestar.

Según varios reportes vecinales, en el lugar hay presencia de maquinaria pesada que sería la empleada para la construcción de la sucursal.

La nueva sede del banco estaría ubicada en lo que actualmente es una cancha para jugar básquetbol. La manifestación de vecinos inconformes se organizó para este sábado 27 de agosto. Al respecto, Banco Bienestar no ha emitido una postura al respecto.

De acuerdo con el blog Centro de Coyoacán, este “pulmón” cuenta con jardineras bien cuidadas, una gran variedad de árboles, un kiosco donde se realizan actividades culturales, bancas para disfrutar de la tranquilidad del lugar, juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio y tres fuentes de azulejo de Talavera.

“Se trata de un sitio bardeado que comprende cerca de 6 mil metros cuadrados, donde puedes realizar actividades deportivas, culturales y recreativas con la familia o amigo”.

Fuente: 24 horas