La diputada Verónica Juárez Piña , coordinadora de la bancada del PRD en la LXIV Legislatura, afirmó que la LXV Legislatura será trascendente e histórica en materia de paridad de género; por tal motivo, se debe cristalizar, de manera inmediata, al integrar los órganos de gobierno y las comisiones. 

En declaraciones a la prensa, luego de la presentación del libro “Las mujeres de San Lázaro”, expresó que “si la LXIV Legislatura de por si era histórica, porque habíamos alcanzado la paridad, sin lugar a dudas, la LXV Legislatura que inicia será trascendente e histórica”.

“Finalmente, los términos cuantitativos se van a ver reflejados cualitativamente en distintas iniciativas y reformas que vengan a beneficiar a las mujeres y a las niñas de nuestro país”.

Juárez Piña consideró que uno de los pendientes que tendrán que asumir, de manera inmediata, las y los integrantes de la LXV Legislatura, es cristalizar la paridad en los distintos espacios de la Cámara de Diputados, en los órganos de gobierno: Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva, y en las comisiones. “Y que pronto también pueda verse reflejado en las leyes y en los reglamentos del Congreso de la Unión”.