Las y los senadores del PRI concluyeron los trabajos de su 7ª Reunión Plenaria, en el Estado de México.

Durante la primera sesión de la jornada, la senadora Claudia Ruiz Massieu, presentó un balance legislativo sobre los logros del GPPRI y de la oposición durante la LXIV Legislatura, al mismo tiempo, presentó un análisis de los posibles escenarios en la que está por comenzar. Las y los integrantes de la bancada coincidieron en la necesidad de redoblar los esfuerzos con las demás fuerzas opositoras en el Senado en aras de llegar a acuerdos no solo legislativos, sino políticos que permitan ganar espacios en los órganos de gobierno de la Cámara Alta y poder fortalecer el papel del Congreso como contrapeso. 

Posteriormente, las y los legisladores sostuvieron un diálogo con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, quien expuso las estrategias que el gobierno ha emprendido en el combate a la corrupción y los retos que existen.

En la tercera sesión del día, participaron los analistas Héctor Aguilar Camín y Mauricio Merino para abordar la coyuntura que vive el país, el papel que la oposición debe jugar en la defensa de las instituciones y el freno a los retrocesos democráticos.

En la última sesión del día, las y los senadores escucharon a José Pablo Camarena, director de Bitácora Social, presentar un análisis sobre las mentalidades y actitudes de la clase media mexicana. La bancada coincidió con el ponente en la necesidad de fortalecer y defender a este sector de la sociedad mexicana, en un contexto en el que la población en situación de pobreza y vulnerabilidad ha aumentado.

Los trabajos de la plenaria concluyeron con una reunión de trabajo a la que asistió el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a quien le reconocieron su trabajo y resultados al frente de un estado tan importante para el desarrollo del país. Al mismo tiempo, el gobernador agradeció a la bancada por llevar a cabo su reunión plenaria en territorio mexiquense, además de que les reconoció su trabajo parlamentario y su convicción para legislar en favor de las y los mexicanos, al tiempo que les deseó éxito durante la LXV Legislatura.