Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México aseguraron a Daniela “N” de 22 años de edad, quien es investigada por su probable participación en el asesinato de su madre de 45 años.

La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal. Sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La captura de esta imputada se realizó como parte de una investigación que inicio la FGJEM, luego de que el día 23 de diciembre de 2020 se encontró el cuerpo sin vida de una mujer al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Llano Grande, en el municipio de Nicolás Romero.

Gracias a las indagatorias de gabinete y campo fue posible establecer que un día antes del hallazgo, el 22 de diciembre, la víctima se encontraba dentro de su vivienda, a donde arribó su hija Daniela “N”, con quien habría iniciado una discusión.

La joven de 22 años presuntamente agredió físicamente a su madre, y luego la estranguló. Al percatarse de que su familiar ya no tenía vida, huyó del inmueble.

Con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable homicida, mandamiento judicial que se le otorgó y mismo que cumplimentaron Policías de Investigación, corporación que pertenece a la Fiscalía Especializada de Feminicidio.

Fuente: sinembargo