Edgar López Morales fue sentenciado a cuatro años de prisión por obligar a pedir limosna a su hijo de 12 años de edad y otra persona de 29 años de edad en municipios del Valle de México

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por estos hechos, un juez con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria, tras ser encontrado culpable del delito de trata de personas, además le fijó multas de 500 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que a partir del mes de diciembre del año 2018 a septiembre de 2019 este sujeto obligó a su hijo de 12 años de edad y a otra persona de 29 años a hacerse pasar por centroamericanos y pedir limosna en diversos puntos de los municipios de Apaxco, Tecámac, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli. El dinero que obtenían las víctimas debían entregarlo a este sujeto, quien los golpeaba y amenazaba.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos en septiembre del año 2019, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzosa y fue solicitada a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Cabe mencionar que este mandamiento judicial fue cumplimentado por reclusión, ya que este sujeto había sido detenido e ingresado al Penal de Cuautitlán, por otro hecho delictivo.

López Morales quedó a disposición de un juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Fuente: El Universal