En Salamanca, Guanajuato, dos muertos, aparentemente propietario y gerente de un restaurante- bar, y cuatro lesionados, fue el saldo de la explosión de un paquete que fue entregado a través del servicio de motoenvio.

Los hechos sucedieron a las 7:30 de la noche de este domingo, sobre el bulevar Faja de Oro, afuera del establecimiento.

De acuerdo a las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, informaron que dos personas llegaron en una motocicleta y la dejaron estacionada fuera del establecimiento, informando que era servicio de motoenvío.

El dueño del restaurante salió a recibirlo junto al gerente.

Se sabe que era una caja de regalo con globos y serpentinas, pero al abrir el paquete surgió la explosión donde perdió la vida Mario “N” y Mauricio “N”, además de ocasionar pánico entre algunos comensales y personal del local; otros negocios cerca del lugar resguardaron a sus clientes dentro.

La explosión ocurrió una vez que se abrió el paquete, lo que provocó la muerte de las víctimas y lesiones al trabajador de motoenvio, un mesero y dos comensales.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes atendieron y trasladaron a los heridos a un hospital.

Las autoridades no han confirmado algún tipo de información, pero la zona se mantuvo bajo el resguardo de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.

La Fiscalía General del Estado condenó los hechos e informó que abrió carpetas de investigación.

“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”, señaló la dependencia en un comunicado.

“En la medida que la investigación lo permita se habrá de generar mayor información a la opinión pública”, señaló la Fiscalía.

Fuente: El Financiero