Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) desde temprana hora se concentraron afuera de las instalaciones de la estación del Metro Chabacano sobre la calzada San Antonio Abad para emprender una marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Los 300 integrantes de la organización social ingresaron por el paso a desnivel de la avenida 20 de Noviembre hasta llegar a la esquina de la calle de Venustiano Carranza, donde se encontraba un pequeño número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que intentaron impedirles el paso.

Tras un conato de enfrentamiento entre los manifestantes y los policías, la organización agrícola logró pasar el cerco de seguridad y llegar con todo el contingente hasta la Plaza de la Constitución.

La intención de los líderes de la organización agrícola era llegar con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, al no ser recibidos montaron una carpa frente al edificio virreinal que se encuentra sobre la Plaza de la Constitución entre la calle de 5 de Febrero y la avenida 20 de Noviembre.

Las peticiones principales son el apoyo para los trabajos del campo en las zonas altas de las alcaldías que convergen la capital del país, asimismo para los estados como Hidalgo, Coahuila y Tlaxcala, aunado a la petición de vivienda digna.

La manifestación permanecerá frente al Palacio del Ayuntamiento hasta que sean recibidos los líderes de la organización de la Unión de Trabajadores Agrícolas y puedan entablar una mesa de diálogo con las autoridades de la Ciudad de México.

Fuente: Excelsior