Al menos una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas luego de que la tarde de este jueves  colapsó un puente vehicular, ubicado en los límites del estado de San Luis Potosí y Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades estatales, los automovilistas atrapados reportaron cerca de las 14:00 horas el derrumbe del puente Cerritos-Tula, también conocido como “Los Quiotes”, entronque Huizache-Antiguo Morelos, de la Súper Carretera 101.

La víctima fue una mujer que transitaba por el lugar, cuyo auto quedó prensado con pedazos de pavimento; además de cuatro trabajadores de la Constructora Quid S.A. de C.V.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil del estado y la Guardia Nacional, quienes cerraron la circulación para realizar los peritajes correspondientes.

“Debido a un incidente registrado en la Super Carretera 101 km2, tramo Cerritos-Tula Tamaulipas, se informa a la población que fue cerrado a la circulación, se pide a la ciudadanía atienda las indicaciones de las autoridades que se encuentran en el lugar”

La dependencia informó que como ruta altera está la carretera (2190) San Luis Potosí-Matehuala (entronque carretera Cerritos), dirección a Cerritos, y la caseta de peaje (D42), Cerritos-Río Verde. Para una mejor atención a dudas, pidió a los automovilistas comunicarse al teléfono 088.

Cabe mencionar que el pasado 9 de julio este mismo tramo fue cerrado a la circulación debido a que las fuertes lluvias provocaron agrietamiento del asfalto y la posibilidad de un colapso por el reblandecimiento de la superficie.

Cuatro días después, fue abierto tras la reparación de la constructora QUID, de acuerdo con información del Gobierno estatal, entonces liderado por el priista Juan Manuel Carreras.

Se prevé que en próximas horas, la Junta Estatal de Caminos, a cargo de Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, brinde informes oficiales sobre el accidente.

Fuente: infobae