Del miércoles 3 al viernes 5  de noviembre, todas las personas mayores de 18 años de las regiones Oriente y Valle de Toluca del Estado de México que aún no se han vacunado contra COVID-19 podrán aplicarse la primera dosis en dos módulos regionales que se instalarán en los municipios de Toluca y Nezahualcóyotl.

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que también podrán acudir a aplicarse segunda dosis quienes hayan recibido AstraZeneca en su primera y que por diversas cuestiones no han completado su esquema.

Las jornadas se llevarán a cabo en horario de 9:00 a 17:00 horas. Quienes vayan a recibir primera dosis deberán presentar formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio. Para segunda dosis agregar su comprobante de primera aplicación.

Las sedes estarán ubicadas en:

MunicipioFechasSedesHorarios
TolucaDel 3 al 5 de noviembreJUNTA LOCAL DE CAMINOS Igualdad #101, Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo.9:00-17:00 horas
 
MunicipioFechasSedesHorarios
NezahualcóyotlDel 3 al 5 de noviembreEXPLANADA DEL PALACIO MUNICIPAL
Av. Chimalhuacán s/n, Col. Benito Juárez.
9:00-17:00 horas
 

Autoridades recomendaron llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, para  facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso de vacunación.

De igual forma, reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud. Acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.