FRANCISCO RODRÍGUEZ

 Lord Acton tenía razón. El poder embrutece.

Y el poder absoluto embrutece absolutamente.

Lo hemos atestiguado a lo largo de la historia. Hemos padecido cada ejemplar, que ¡bueno!… para qué hacer larga lista.

Además, a los cuatroteros les disgustan las listas. Todo lo generalizan.

Así que veamos sólo el presente: el de un Presidente con poder absoluto que ordena al Congreso de la Unión no cambiar ni una coma a sus ukases.

Y el de un Congreso de la Unión que obedece sumisamente, sin chistar siquiera, y no le quita ni le pone nada a lo que les ordena el absolutista.

Un absolutista frecuentemente enfrentado al Poder Judicial porque las leyes no se ajustan a sus creencias.

Rudimentarias creencias, además.

Un absolutista que, ahora, sienta hipótesis personales, creencias, como si fuesen tesis irrebatibles:

Los derechos humanos son un invento del neoliberalismo, dice…

… también el ecologismo

… y el feminismo

… que dizque son corrientes creadas para que distraer y robar al respetable…

… como tapaderas, pues.

Apantalla tanta sabiduría.

Con esas afirmaciones, los colegas de La Jornada bien podrían escribir una enciclopedia que firmara el “caudillo” como si él fuese el autor.

Así le han hecho con todos “sus” libros.

Porque, al menos para el escribidor de estas líneas, lo que AMLO ha dicho en pocas palabas es toda una cátedra de sabiduría.

Las invenciones del neoliberalismo.

¡Qué canijos neoliberales!

¿O será que estamos viendo, en vivo y a todo color, como se cumple aquí y ahora la lapidaria frase de Lord Acton?

¿Usted qué cree?

Revocación de mandato: ¿para robar?

De resultar ciertas las hipótesis amoloianas

… habría que pensar que los “inventos” de la democracia directa también están hechas para distraer y para seguir robando.

Porque, mire usted, esa insistencia presidencial para, primero, convocar a una consulta popular que no llegó a ninguna parte, habría servido para que la atención se centrara exclusivamente en ello y permitir, así, que el saqueo continuara.

Estaría sucediendo ahora mismo con la insistencia de AMLO y su banda de cuatroteros para que se lleve a cabo una revocación de mandato –que más pareciera una ratificación en el mando–, mientras la corrupción gubernamental avanza a todo galope sobre los presupuestos públicos, las licitaciones y los pagos con merma por aquello de las comisiones que cobran quienes pueden influir para hacer los trámites expeditos.

Esa es mi hipótesis.

No será tan popular como la recién expuesta por el ciudadano Presidente de la República…

Pero espero que no sea tan rebatible como la del absolutista López Obrador.

¿Usted la cree?

Indicios

Regla de tres simple: El caso de la niña Paulette es a Enrique Peña Nieto y a su corrupta Procuraduría de Justicia lo que el caso de Octavio Ocaña es a Alfredititito del Mazo y su corrupta Fiscalía. + + + Marcelo Ebrard paseó su palmito en Roma como parte de su campaña como corcholata a la Presidencia de la República 2024 – 2030. Cuentan que perseguía, correteaba, a los jefes de Estado asistentes a la reunión Cumbre del G20, hasta jalándoles el saco, para tomarse la foto con cada uno de ellos. + + + ¿Hasta cuando va a permitir la señora Claudia Sheinbaum que ciertos restauranteros sigan invadiendo la vía pública en perjuicio de los habitantes que también pagamos impuestos a la ciudad? Bien estuvo que durante las etapas de mayor riesgo por la pandemia de Covid-19 se permitiera que ampliaran sus locales a la vía pública, pero si ya estamos en “semáforo verde” hay que pedirles que despejen. Es un reclamo popular. + + + Y por hoy es todo. Le deseo feliz inicio de semana, con respeto a nuestras tradiciones, y como siempre ¡buenas gracias y muchos, muchos días!

https://www.indicepolitico.comindicepolitico@gmail.com@IndicePolitico@pacorodriguez