Este 3 de noviembre se llevará a cabo el Red Bull Show Run CDMX 2021, evento que regresa a México y el Paseo de la Reforma será el espacio que lo acogerá, el cual dará inicio a partir de las 10:00 de la mañana; en concreto se llevará a cabo en el tramo que va del Ángel de la Independencia La Diana Cazadora.

Este miércoles Sergio Pérez Red Bull Racing se adueñarán por unos minutos del emblemático Paseo de la Reforma, la arteria más importante e icónica de la CDMX, así como una de las más transitadas de la capital, por lo que con certeza muchos conductores querrán conocer cuáles serán las alternativas viales a considerar durante el lapso que dure en evento.

Debido a que Red Bull Racing traerá a su RB7 un monoplaza con motor V10, se anticipó que el espectáculo se caracterizará por ser ruidoso y divertido, así que se sugiera usar protección para los oídos. Además del piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez también se contará con la presencia de Aron Colton, Benito Guerra y de la Final Nacional del Red Bull Kart Fight.

¿Cuáles serán las alternativas viales a considerar?

Este miércoles habrá cierres de los carriles centrales de Paseo de la Reforma, entre Lieja y la Glorieta del Ángel de la Independencia, además de los cortes parciales en las calles aledañas, por lo que para evitar demoras en el traslado de cientos de conductores, motociclistas, ciclistas, turistas y usuarios del Metrobús, se sugieren tomar vías alternas de traslado, las cuales son las siguientes.

Dado que el tramo entre El Ángel y La Diana fue cerrado desde este lunes en ambos sentidos las vías alternas son: Av. Chapultepec, Circuito Interior, Av. De Los Insurgentes, James Sullivan y Maestro Antonio Caso.

Cierres en el transporte público

Para quienes se trasladarán por Paseo de la Reforma en transporte público deben considerar que mañana permanecerán cerradas las estaciones de Metrobús Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte, desde el inicio del servicio y hasta las 16 horas.

Al concluir el Red Bull Show Run se reanudará el servicio de Indios Verdes a Campo Marte en ambos sentidos, sin embargo  las estaciones La Palma y Chapultepec, tendrán paradas temporales en la laterales de Reforma, tal como se han dado en días previos.

Horarios del Red Bull Show Run

El Red Bull Show Run CDMX 2021 se llevará a cabo en Paseo de la Reforma, en el tramo del Ángel de la Independencia a La Diana Cazadora, por lo que podrás disfrutar del show en el siguiente horario:

  • 10:00: Final Nacional Red Bull Kart Fight
  • 11:00: Bienvenida, calentamos los motores para el Red Bull Show Run CDMX
  • 11:30: Red Bull Racing Car Vuelta 1
  • 11:45: Show de Aaron Colton (Piloto de Moto Stunt)
  • 12:00: Red Bull Racing Car Vuelta 2
  • 12:15: Show de Benito Guerra (Piloto de Rally)
  • 12:30: Red Bull Racing Car Vuelta 3
  • 12:45: Exhibición Red Bull Batalla
  • 12:50: Red Bull Racing Car Vuelta 4
  • 13:00: Acto sorpresa

Fuente: Heraldo de México