La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, resaltó que la violencia de género limita el crecimiento del país al 50%, por lo que hizo un llamado para que todos y todas actúen de manera individual para erradicar la violencia.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles 3 de noviembre, se dio a conocer un reporte sobre los programas y acciones que realiza el gobierno de la Cuarta Transformación para erradicar y prevenir la violencia de género en el país.

Ante esto, Nadine Gasman aseguró que es importante que todas y todos los mexicanos nos involucremos en prevenir la violencia contra las mujeres, pues esto solo se logrará “cambiando los patrones socioculturales que producen la desigualdad”.

Es muy importante entender que la violencia de las mujeres no es problema exclusivo de las mujeres, que no solo limita la potencial de la mitad de la población, sino que afecta el desarrollo del país en su conjunto, por eso es tan importante que todos y todas nos involucremos en prevenirla, cambiando los patrones socioculturales“, resaltó la presidenta de Inmujeres.

Además, agregó que sólo si las mujeres tienen acceso a sus derechos, podrá haber prevención a la violencia.

De igual manera, Nadine Gasman destacó que todos los sectores de la sociedad “estamos trabajando para garantizar igualdad de genero en espacios públicos y privados“, pero -aceptó- “no es suficiente”.

Fuente: radio fórmula