La directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, aseguró que en dicha intitución no se oculta ni se maquillan las cifras en materia de violencia de género, como, acusó, ocurría en el pasado.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria comentó que se reconoce la gravedad del problema y que las acciones que se han implementado no son suficientes.

“A diferencia del pasado, nosotras no ocultamos las cifras, la violencia por razones de género, la que ocurre por el hecho de ser mujeres, es grave e inocultable, estamos actuando, practicando autocrítica y mejoran las alertas”, comentó.

Fabiola Alanís Sámano manifestó que la violencia contra las mujeres «es una cuestión cotidiana y su origen están en la desigualdad y discriminación», pero «hoy más que nunca estamos trabajando para garantizar igualdad en todos los espacios». 

A decir de ella, la actual administración «ha sumado a las mujeres como nunca antes al proceso de transformación nacional».

Fuente: Milenio