El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prevista para el martes, pedirá combatir la corrupción y la desigualdad, pues considera que «nunca se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, afirmó que «hay una monstruosa desigualdad en el mundo», la cual debe ser atendida por la ONU.  

» Hay una monstruosa desigualdad en el mundo y Naciones Unidas tiene que actuar y sobre eso voy a hablar el martes próximo, porque de ahí se originan todos los problemas, por la corrupción en todas sus expresiones, variantes, es que hay pobreza, desigualdad, migración, violencia, destrucción del planeta, entonces hay que ir al fondo, hay que atender las causas», dijo el mandatario.

En octubre, el Presidente informó que el 9 de noviembre visitará la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, para dar un mensaje sobre corrupción,, debido a que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad.

Fuente: Milenio