Por tercera semana consecutiva el precio del gas licuado de petróleo (LP) observará un descenso en el costo fijado para el 7 al 13 de noviembre, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El promedio nacional del energético que se vende por kilogramo y litro disminuyó 4.3 por ciento cada uno. El primero se ubicó en 25.23 pesos y el segundo en 13.62 pesos.

Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango serán las localidades con el precio del gas LP más elevado en todo el territorio nacional.

Los pobladores de esas regiones pagarán 28.68 pesos por cada kilogramo y 15.49 pesos por litro. Ambas cantidades representaron una reducción de 4.5 por ciento frente al periodo anterior inmediato.

En contraste, Playas de Rosarito y Tijuana se mantuvieron como las regiones con el precio más bajo en todo el país.

Los habitantes de esas urbes desembolsarán 22.02 pesos por cada kilogramo de gas LP, mientras que por litro 11.89 pesos. Lo anterior significó un descenso de 3.1 por ciento semanal.

En el Valle de México, que incluye a la capital del país y algunos municipios del estado de México e Hidalgo, el kilogramo del energético se ubicó en 24.21 pesos mientras que el precio del combustible que se ofrece por litro se ubicó en 13.07 pesos. Ambas cantidades significan un descenso de 3.2 por ciento frente a la semana anterior.

Para Guadalajara y otras localidades de Jalisco, el costo del gas LP disminuirá 2.8 por ciento, pues por litro se pagarán 13.17 pesos y por kilogramo 24.38 pesos.

En algunos municipios de Nuevo León, incluyendo Monterrey, los pobladores pagarán 25.53 pesos por kilogramo del energético, monto que observó una disminución de 3.2 por ciento semanal. El precio por litro se fijó en 13.79 pesos, cifra que representa una reducción de 3.1 por ciento.

La lista completa se puede consultar en https://bit.ly/3H07sVt

Fuente: La Jornada