La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó una carta compromiso para impulsar soluciones que permitan conservar y restaurar los ecosistemas a fin de eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera y prevenir emisiones, documento que signaron legisladores de diversas naciones.

En el marco de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, la senadora informó que este compromiso consiste en promover leyes y acciones hacia soluciones que ya existen, pero necesitan fortalecerse.

Es el caso, añadió, de restaurar arrecifes, manglares y bosques, ya que estos contribuyen altamente a combatir el cambio climático.

Tras la firma, Gálvez Ruiz señaló que estas estrategias son muy comunes en las comunidades indígenas de nuestro país, las cuales deben acceder a recursos económicos, tanto nacionales como internacionales, para recuperar los ecosistemas.

La senadora refrendó su compromiso en buscar alternativas para cuidar el medio ambiente y combatir el cambio climático, pues insistió que nuestro país no debe quedarse atrás en esta responsabilidad que es de todos.