El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impugnó la orden de un juez federal de actualizar el Programa Nacional de Vacunación para inocular a los menores de entre 17 y 12 años de edad contra el Covid-19.

De acuerdo con los estrados judiciales la Secretaría de Salud y la Subsecretaría encabezada por Hugo López Gatell, también impugnaron la orden del juez Séptimo de Distrito del Estado de México a través de un recurso de revisión.

Todas las autoridades reclamaron la suspensión definitiva concedida a una menor de edad en la que el juez ordenó actualizar el esquema de vacunación para incluir a todos los menores de entre 12 y 17 años en el programa para ser inoculados contra el Covid-19.

Aunque las autoridades impugnaron esta orden, sí cumplieron con el mandato de vacunar a la menor que promovió el amparo e incluso su padre informó al juez que ya sólo espera que la SSA fije fecha y hora para que su hija reciba la segunda dosis de la vacuna, razón por la que el juez requirió a dicha dependencia para que en 48 horas informe cuándo le va  aplicar la segunda dosis a la menor quejosa.

Fuente: El Universal