Al menos 12 personas murieron este martes en un accidente de carretera en Palenque, Chiapas, informó la fiscalía local, que investiga si entre los fallecidos hay migrantes centroamericanos.

El siniestro ocurrió en una vía que conduce a la ciudad de Palenque e involucró a dos camionetas de transporte público que quedaron calcinadas casi en su totalidad, según imágenes de Protección Civil de Chiapas difundidas en redes sociales.

«Se informa que perdieron la vida 12 personas aún no identificadas y resultaron lesionadas tres personas de nacionalidad hondureña», indicó la fiscalía en un comunicado.

Esta zona en el sur de México, fronterizo con Guatemala, es la puerta de entrada para cientos de miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que anualmente atraviesan el país con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

La fiscalía trasladó los cadáveres al servicio forense para realizar las necropsias y avanzar en su identificación. Los tres heridos, entre ellos un menor de 15 años, fueron hospitalizados en Palenque.

Por su parte, Rutilio Escandón, Gobernador de Chiapas, se solidarizó con la familia de las víctimas tras el accidente de tránsito en Palenque.

«Nuestra solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Palenque y sus familias, les informo que no están solas. He girado instrucciones a las secretarías de @pcivilchiapas y de @SSaludChiapas para brindarles todo el apoyo que sea necesario», mencionó en un tuit.

Fuente: 24 horas y AFP