La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Basílica de Guadalupe no cerrará durante las celebraciones a la Virgen, el 12 de diciembre, como ocurrió el año pasado debido a la pandemia de covid-19.

Sin embargo, la mandataria capitalina adelantó que dialogará con las autoridades de la Iglesia Católica  para aplicar un protocolo especial para los visitantes.

“No se va a cerrar (la basílica), ahora va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión probablemente la próxima semana con particularmente, el Rector de la Basílica, pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina expuso que una vez que se reúna con las autoridades de la Iglesia podrá brindar los detalles de la logística para la celebración del 12 de diciembre, no obstante, dijo, la recomendación es mantener los cuidados sanitarios como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“En general es seguirnos cuidando, ya conoce la población cuáles son las medidas generales y que en caso de cualquier problema de salud acudan de inmediato con su médico y los centros de salud”, indicó.

Asimismo, recordó que el 20 de noviembre se realizará en la Ciudad de México el desfile tradicional de conmemoración de la Revolución mexicana, que encabeza el gobierno federal.

Adelantó que en diciembre, su gobierno también realizará por primera vez un desfile de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Es una relación distinta de la policía de la ciudad con la ciudadanía, queremos que se sepa su equipamiento, sino que realmente los policías se sientan orgullosos y la población orgullosa de su policía. Va a ser en diciembre, les vamos a dar la fecha exacta”, agregó.

Fuente: Milenio