El Presidente estadounidense Joe Biden planea organizar una reunión en persona con sus homólogos de México y Canadá, la primera de su tipo en más de cinco años, dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto a la agencia Reuters.

De acuerdo con la agencia, el encuentro podría ocurrir durante la semana del 15 de noviembre en Washington. Fuentes radicadas en Ottawa y Ciudad de México confirmaron a Reuters, pero solicitaron el anonimato porque los planes aún no son públicos.

Biden ha mantenido reuniones virtuales con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau desde que asumió el cargo este año.

De acuerdo con Reuters, los líderes de las tres naciones comenzaron a celebrar lo que se conoce informalmente como la cumbre de los Tres Amigos en 2005 y se reunieron la mayoría de los años hasta 2016 . La práctica terminó cuando Donald Trump asumió el cargo en enero de 2017.

México, Estados Unidos y Canadá están unidos por el acuerdo de libre comercio Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC), además de tener temas en común como la migración.

Fuente: pulso