Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, reveló que se está estudiando a fondo el proyecto de reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que recibieron el punto de vista de las empresas que han invertido en México.

“Entonces estamos viendo cómo se puede entender más los motivos de la reforma y a ver si hay algunos caminos que podamos llegar, alguna resolución, no sé si eso sea posible”, refirió.

“México requiere las inversiones de las empresas americanas y de los asuntos del sector de la energía y muchísimas otras cosas. Hemos tenido varias reuniones con las empresas que crean miles de trabajos en México y tenemos que asegurar para tener la energía que se requiere para el desarrollo de la economía aquí en México pero  ese desarrollo tiene que ser con la cadena de suministros de Estados Unidos y México es complicado pero tengo optimismo», agregó.

Reconoció que por primera vez ha habido diálogo con líderes de diferentes sectores de la economía en México, «y ahora con el liderazgo del presidente Biden nos ha ido bien con el presidente López Obrador estamos hablando de las cosas más importantes entre los Estados Unidos y México”.

Apenas la semana pasada Salazar, manifestó que en su país existían serias preocupaciones por la reforma energética, a lo cual el canciller Marcelo Ebrard llamó al gobierno estadounidense para que conozca a profundidad la propuesta antes de emitir posturas.

Fuente: Mx político