El senador Ricardo Monreal llamó a que los científicos sean escuchados y sus voces sean tomadas en cuenta para las decisiones políticas y públicas del país.

Durante la ceremonia de imposición de insignias a los nuevos integrantes del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho de la UNAM, Monreal hizo un llamado para defender la universidad pública, pues es un deber ineludible. 

Consideró que a nadie debe de quedarle duda de que, sin la UNAM, México no habría avanzado hacia el desarrollo económico, político y social. 

Ricardo Monreal expresó su admiración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

«La defiendo en todas partes, no obstante que pueda arriesgarme, porque finalmente ésta será mi casa al final de mi vida”, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

«Soy senador temporal, pero maestro permanente. Y en todo lugar, en todo lugar, frente a toda institución, no deben tener recato; hay que defender a la UNAM siempre”, agregó Ricardo Monreal.

 En ese sentido, el líder de la bancada de Morena aseguró que entre los doctores en Derecho, hay servidores públicos admirables, así como académicos respetables.

Fuente: excelsior