Subió a cuatro la cifra de muertos por las explosiones registradas el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que este martes a las 16:30 horas falleció una mujer de 43 años con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de la superficie corporal, con lo que suman tres decesos en hospitales y uno en el sitio de San Pablo Xochimehuacan.

Asimismo, dio a conocer que ayer fue dado de alta Delfino, un menor de 12 años, por su satisfactoria evolución, con lo que los tres pacientes que estaban internados en el Hospital para el Niño Poblano han sido dados de alta y continúa su recuperación de forma ambulatoria.

Actualmente, siete pacientes siguen hospitalizados en el Hospital General Zona Norte y Hospital de Traumatología y Ortopedia; en éste último se logró extubar a un paciente, quien continúa con buena evolución.

El día de ayer se reportó la muerte de una tercera víctima que respondía al nombre de Andrea, tenía 17 años de edad, y falleció a las 01:50 horas del 9 de noviembre, 10 días después de su hospitalización.

Andrea ingresó a un hospital por quemaduras de segundo y tercer grado en el 32% de la superficie corporal y quemaduras por inhalación de la vía aérea. El pasado 5 de noviembre, la autoridad reportó que la joven había presentado una falla orgánica múltiple por deterioro en la mecánica de saturación, por lo que fue intubada y fue reportada muy grave.

La noche del 3 de noviembre falleció una mujer identificada como Praxedis Martínez de 62 años que fue hospitalizada por quemaduras en el 72% de su cuerpo en segundo y tercer grado.

El gobernador Miguel Barbosa pidió a la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como al DIF estatal agilizar las indemnizaciones para los más de 20 heridos y las familias de los cuatro muertos.

«Queremos que las cosas estén bien para ellos. No vamos afectar ningún interés particular ni a crear condiciones de conflicto social, siéntanse cuidados por el estado».

Fuente: adn40