Policías capitalinos realizaron un operativo para retirar el bloqueo de ex trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que instalaron desde hace más de 30 horas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los manifestantes acusan despidos injustificados y exigen ser reintegrados a sus espacios de trabajo. Desde el inicio del bloqueo colocaron mantas con las que exigen justicia sobre su situación y más tarde instalaron tiendas para acampar.

Los manifestantes mantenían bloqueada la circulación en la avenida Capitán Carlos León, alcaldía Venustiano Carranza, a la altura de las puerta 2 de la Terminal 1, donde instalaron sus casas de campaña. 

Pese a propuestas por parte del gobierno capitalino para retirarse de forma  voluntaria, los trabajadores las rechazaron y decidieron seguir con su protesta.

Posteriormente, llegaron integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e iniciaron un operativo para desplazarlos de la vialidad; sin embargo, algunos manifestantes permanecieron sentados y los policías los levantaron de la avenida.

No se reportó ningún herido luego de una serie de jaloneos y haber sido encapsulados entre la puerta 1 y 2 de la Terminal 1.

El tránsito vehicular retomó la circulación habitual, aunque aún con lentitud luego de las complicaciones generadas por el bloqueo de los trabajadores.

Los trabajadores aseguraron, luego del retiro del bloqueo, que no existían las garantías para su pleito petitorio en la propuesta hecha por el gobierno federal en una mesa de diálogo este miércoles.

Tras mantenerse unos minutos en el lugar, los inconformes, encabezados por la abogada Alba Reyes, tomaron la decisión de retirarse.

Fuente: Milenio