El Gobierno de la Ciudad de México informó que murió un hombre de 82 años, víctima de la explosión del sábado en una vecindad de la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo 

El deceso del hombre de 82 años, identificado como José Antonio Santos, se suma al de Marlén, joven de 20 años de edad, que fue velada el pasado fin de semana tras la explosión en el inmueble ubicado en la Tercera Cerrada de Lago Ameer. 

La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) detalló que la segunda víctima es un paciente de 82 años que permanecía hospitalizado desde el sábado en el hospital Rubén Leñero.

El deceso fue confirmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lamentó el hecho: «Nuestra solidaridad a la familia» e informó que se brinda apoyo a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi).

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Subido) dio a conocer que otras cuatro personas siguen hospitalizadas. Dos en el Hospital Rubén Leñero y dos en el ISSSTE.

La Sibiso indicó que 27 familias afectadas reciben apoyo económico de tres mil pesos mensuales para renta, además de protección y alimentación.

Indicó que este lunes los afectados tuvieron una reunión con el Instituto de Vivienda (Invi) para la reconstrucción del inmueble. 

Se informó que el Invi expropiará el predio, hará los convenios necesarios y el 22 de noviembre realizará la presentación del proyecto ejecutivo de la nueva vivienda.

Las autoridades informaron que este lunes continuaron los trabajos de limpieza del terreno y el retiro de escombros, procurando que las personas afectadas recuperarán el mayor número de pertenencias y documentación posibles

‘Sólo es cuestión de tiempo y fe’

Jose Antonio Santos, de 82 años, uno los habitantes del predio colapsado en la Tercera Cerrada de Lago Ammer, continuaba en terapia intensiva con pronóstico reservado en el Hospital Rubén Leñero.

Una de las familiares de José Antonio Santos dijo sentirse agradecida con el apoyo recibido por las autoridades.

«Sabemos que fue un accidente o un descuido, las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo han estado al pendiente todo el tiempo, nos han facilitado toda la información de mi tío y también nos han apoyado, el alcalde Mauricio Tabe nos está apoyando con el transporte y todo lo que necesitemos, sólo es cuestión de tiempo y fe», dijo Mirian Paredes, sobrina de José Antonio.

Juan, otro de los lesionados, también fue reportado grave, en terapia intensiva. Las fracturas en cráneo y otras partes de su cuerpo aún ponen su vida en riesgo.

Fuente: excelsior