El secretario de la Contraloría de la General Ciudad de México, Juan José Serrano, informó que el organismo cuenta con siete expedientes relacionados con el desplome de la Línea 12 del Metro, la tragedia del 3 de mayo, y uno más sobre el caso de la exsecretaria de turismo, Paola Félix, esto tras su comparecencia ante los diputados del Congreso capitalino.

Como parte de la glosa del tercer informe de gobierno, ante las Comisiones de Transparencia y Combate a la Corrupción; y de la Administración Pública, el funcionario refirió que las investigaciones sobre el Metro están bajo la Dirección General de Responsabilidades, y la Dirección General de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial.

“Estamos integrando la información administrativa, la integración del expediente administrativo es de forma distinta, se integra de manera distinta a otras. Entonces no existen tiempo para un plazo definido en la ley. Por supuesto los mantendremos informados”, señaló.

En cuanto al caso de la exsecretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, quien renunció a su cargo tras darse a conocer que viajó en un avión privado a Guatemala, y que trato de ingresar con una suma de dinero en efectivo, comentó que se investiga sobre sí estaba con una persona que pudo haber sido el proveedor y sobre el dinero que ingresó a ese país.

Por otra parte, en su comparecencia, Serrano informó que, en siete meses, las personas servidoras públicas han presentado ante la Contraloría capitalina 4 mil 846 declaraciones patrimoniales, 3 mil 55 declaraciones de intereses y mil 152 declaraciones fiscales.

“Del 1° de octubre de 2020 al 16 de abril de 2021, las personas servidoras públicas han presentado en el sistema de declaraciones de la Contraloría un total de 4 mil 846 declaraciones de situación patrimonial, 3 mil 55 de interés y mil 152 fiscales”, dijo.

Además, indicó que del 1° de mayo al 31 de julio de 2021, a través de la implementación del sistema de declaraciones del organismo, los servidores públicos han presentado 96 mil 933 declaraciones simplificadas, 31 mil 190 declaraciones completas, que declaraciones patrimoniales, interés y fiscales.

Fuente: 24 horas