El vicepresidente del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Horacio Ravenna, acudió a las instalaciones de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, como parte de su recorrido por México.

Después de las 10:00 horas, Horacio Ravenna llegó a la escuela, ubicada en el municipio de Tixtla, acompañado de tres representantes más de la ONU. Alumnos y padres de los 43 normalistas desaparecidos en iguala recibieron a la comitiva.

En su intervención, Joaquina García, integrante del colectivo «Nos Faltan 43», solicitó a los visitadores su ayuda para poder intervenir en el caso de la desaparición de sus hijos, ya que lleva siete años viviendo en la escuela de Ayotzinapa, lejos de sus familia y sin tener respuesta por parte de las autoridades.

Los estudiantes de Ayotzinapa, por su parte, pidieron a los integrantes de la ONU que escucharan las peticiones de los padres, pues indicaron que son las voces de sus 43 hermanos que no han regresado a casa.

Tras culminar el evento de bienvenida, comenzó una reunión privada dentro de la escuela, en la que participó el abogado Vidulfo Rosales Sierra.

Fuente: Milenio