Jorge Alcocer habría renunciado a su cargo al frente de la Secretaría de Salud, reveló el periodista Miguel Cantón Zetina.

Las razones de la dimisión de Alcocer serían su edad, falta de tiempo para su familia y la “sombra y brillo” de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló Cantón en su cuenta de Twitter.

Otro de los motivos sería la “regañada” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, por el desabasto de medicamentos.

Presentada, la renuncia del dr Jorge Alcocer de la Secretaría de Salud. Razones: la edad y falta de tiempo para su familia; la sombra y brillo de Hugo López-Gatell, el alumno incómodo; desatención a enfermos de cáncer y, obvio, la regañada pública de López Obrador, que antes lo había encumbrado“, publicó el periodista. 

Cabe recordar que hace unas semanas, López Obrador ordenó a Jorge Alcocer y al titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, resolver, sin excusas, el problema del desabasto de medicamentos.

Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: ya no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, dijo.

Sin embargo, después aclaró que sus palabras no fueron un regaño hacia dichos funcionarios, quienes -aseguró- son “gente extraordinaria”.

Según López Obrador, se expresó con fuerza porque, como nació en el trópico, se dejó llevar por la pasión.

Fuente: radio fórmula