Mariana Moguel inició Jornada de Oración en el marco de la Resistencia Civil Pacífica para exigir la liberación de su madre Rosario Robles Berlanga, ex secretaria Desarrollo Social durante el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, quien actualmente se encuentra recluida en el Centro Femenil Reinserción Social, Santa Martha Acatitla.

Mediante vía zoom, con la participación de amigos y familiares, Moguel Robles presentó un audio mensaje de la ex funcionaria en el que señaló que México no necesita polarización ni odio, sino la conciliación y paz: “nuestro país está ensangrentando y de luto, somos las mujeres las que lo podemos levantar”.

Por ello hizo una llamado para que se haga justicia a su caso, al considerar que si se utilizan las instituciones de la República para venganzas políticas y personales se genera un retroceso grave: “por que si es venganza no es justicia”, refirió.

Agregó que México tiene una deuda con la justicia y sus mujeres, por lo cual pidió a todos ir juntos y unidos a la jornada por la reconciliación y por la Resistencia Civil Pacífica a favor de la Justicia.

Reiteró que ha sido privada injustamente de su libertad, así como muchas otras mujeres que se encuentran en el mismo lugar que ella. Invitó a sumarse a las acciones de la Resistencia Civil Pacífica, que inician este día su familia y amigos para exigir justicia a su caso.

Se pronunció a favor de la postura del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar que ha señalando que en México se abusa de la prisión preventiva por lo que las cárceles se encuentran llenas de gente que no tiene recursos, ni posibilidades de defenderse.

El próximo 22 de noviembre acudirán a las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: CCO Noticias