La senadora Kenia López Rabadán presentó este lunes una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que Morena retire de manera inmediata la propaganda “engañosa” sobre la revocación de mandato y se ordene que todas las mesas de recepción de firmas se encuentren cuando menos a 500 metros de cualquier oficina de Gobierno donde se transmiten o se otorgan apoyos.

En su acostumbrada “contramañanera” de los lunes, la legisladora panista denunció que Morena miente y provoca desinformación para el ejercicio democrático de la revocación de mandato.

Comentó que, junto con su equipo de trabajo, dan seguimiento a la recolección de firmas que están realizando en Morena, constatando que le están mintiendo al pueblo de México.

“La revocación de mandato es un instrumento de la ciudadanía cuando se pierde la confianza en el presidente para que éste se vaya de manera anticipada; sin embargo, en su lugar Morena ha emprendido una campaña de mentiras diciendo que es para ratificar al presidente López Obrador, realizando así una promoción personalizada del Ejecutivo federal”.

Detalló que se necesita el 3% de firmas de las personas inscritas en el listado nominal de electores en cuando menos 17 entidades federativas para realizar ese ejercicio el próximo año y se determine si el presidente se va o se queda.

Sin embargo, López Rabadán refirió que, de acuerdo en el INE, Morena ha gastado el 32% del tiempo y solo han recolectado 12% de las firmas, por lo que confió que, en aras del Estado de derecho y por supuesto respetando estos instrumentos de participación ciudadana, “no se inventen, falsifiquen o resuciten muertos”.

Durante la conferencia de prensa a distancia, Kenia López Rabadán mostró un poster en el que Morena, en lugar de usar la frase revocación de mandato, escribió “ratificación” de mandato con lo que están haciendo propaganda y manipulación de la consulta.

Además, se visibiliza que los módulos de recolección de firmas se encuentran a escasos metros de donde se entregan los programas sociales, “por lo que Morena hace proselitismo ilegal”.

Ante ello, López Rabadán llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar: “No permitan que se condicione la entrega de ningún programa social a cambio de su firma para apoyar esta revocación de mandato”.

SE VIOLA LA LEY

A pregunta expresa, López Rabadán aclaró que el proceder del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval sobre su convocatoria a las fuerzas armadas de unirse y apoyar a la 4T, viola flagrantemente el artículo 17 de la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos que, a la letra dice:

“Queda estrictamente prohibido al militar en servicio activo inmiscuirse en asuntos políticos directa o indirectamente…” Es clara la ley y esta administración debe entenderlo “porque López Obrador se va a ir y no puede dañar a la Defensa ni a la Marina, embarrándolos de política”.

Fuente: CCO Noticias