Fueron detenidos tres implicados en la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo, Xochimehuacán, Puebla, ocurrida el pasado 31 de octubre, que dejó cinco personas muertas y más de 180 viviendas con daños.

La Fiscalía de Puebla informó que Ricardo N, alias “El Callo”, fue detenido en Cancún, mientras que Miguel Ángel ’N’ y Antonio ’N’ fueron aprehendidos cerca de San Pablo Xochimehuacán.

De acuerdo con las investigaciones, el día del incidente, estas personas manipularon una toma clandestina, dentro un inmueble en la avenida ferrocarril en Xochimehuacan, ocasionando la combustión por propagación de gas. Están acusados de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena.

Con base en el desahogo de diversos actos de investigación y análisis de información, la Fiscalía de Puebla estableció que el 31 de octubre de 2021 dentro de un inmueble de la Avenida Ferrocarril, los hoy aprehendidos presuntamente manipularon una toma clandestina, ocasionando la combustión por propagación de gas.

A consecuencia de la explosión, diversas víctimas sufrieron lesiones, algunas de ellas perdieron la vida. Además múltiples propiedades resultaron dañadas.

Por lo anterior, el 7 de diciembre de 2021, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión de los tres presuntos responsables.

Ricardo N. alias “El Callo” fue detenido en Cancún en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en tanto, Miguel Ángel N. y Antonio N., fueron capturados en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Los tres aprehendidos serán presentados ante la autoridad judicial para enfrentar cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.

Fuente: Fiscalía de Puebla