La vacuna anticovid Covovax, de Novavax, fue certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció el organismo.

Esta vacuna «es producida por el Serum Institute of India bajo licencia de Novovax y forma parte de la cartera de Covax (sistema internacional de distribución de vacunas contra el covid-19), lo que impulsará los esfuerzos para vacunar a más personas en los países de bajos ingresos«, destacó la OMS.

«Las vacunas continúan siendo uno de los métodos más eficaces de protección contra formas graves y la muerte provocada por el SARS-COV-2, pese a la aparición de nuevas variantes», subrayó la doctora Mariangela Simao, encargada del acceso a los medicamentos de la OMS.

Esta aprobación «debería facilitar el acceso a las vacunas a los países pobres, 41 de los cuales aún no han podido vacunar al 10% de su población, mientras que el 98% de los países aún no han alcanzado el 40%», subrayó.

La OMS se había fijado el objetivo de vacunar al 40% de la población de todos los países antes de finales de año. 

Esta vacuna requiere dos dosis y puede ser conservada a temperaturas de 2 a 8°, como la tienen los refrigeradores comerciales.

Fuente: AFP