La Diputada Luisa Gutiérrez Ureña, junto con algunos de sus compañeros de la bancada del GPPAN en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una denuncia por el delito de abuso sexual en contra del Diputado Nazario Norberto Sánchez.

De acuerdo al documento, hubo acercamientos indebidos y acoso hacia la diputada por el sujeto señalado, los cuales nunca fueron consensuados y en reiteradas ocasiones a causa de la incomodidad, ella rechazaba estos saludos.

Sobre las conductas imputadas al Morenista, Luisa Gutiérrez afirmó que  “no era la primera ni la única vez que él lo hacía, a partir de este momento me llegaron muchos mensajes de otras mujeres, muchos pantallazos de mujeres quejándose de conductas lascivas del diputado de Morena” por ello solicitó a las autoridades de la Ciudad de México que llevaran este proceso hasta sus últimas consecuencias.

Por otro lado, el Coordinador de la bancada de Acción Nacional Christian Von Roehrich sostuvo que “vamos a apoyar a todas las mujeres que han sido violentadas y es importante que no se tergiverse la información ya que no hay ningún tinte político al presentar esta denuncia, queremos que se haga justicia a las mujeres Diputadas y a las mujeres de este país”.

Para finalizar la Diputada recalcó “que quede de precedente mi denuncia y que las mujeres que hayan sufrido o estén sufriendo algún tipo de violencia de esta persona u otras, denuncien, no se callen ni se resignen, tienen en mi a una aliada”.