Si el Instituto Nacional Electoral (INE) se niega a realizar la revocación de mandato, ante la falta de presupuesto, el pueblo puede organizarse para llevar a cabo este ejercicio, sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo confió en que si se realice el ejercicio democrático con lo que resuelva el Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego que el INE acordó aplazar la consulta al argumentar falta de presupuesto.

“Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia, el ciudadano que tiene que ejerce sus derechos que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar que resuelva el Tribual Electoral y luego el Poder Judicial”, dijo.

López Obrador sostuvo  que se va aplicar este método democrático de revocación de mandato sin practicas dilatorias , pues está en la Constitución, ya que consideró se debe  aplicar cuando un gobernante se porta mal.

Ayer el Presidente acusó que los consejeros del INE decidieron no llevar a cabo acciones de austeridad como reducirse el sueldo pues dijo que entre sueldos y prestaciones tienen ingresos mayores al Presidente de la República.

El viernes pasado, en una votación dividida, el Consejo General del INE pospuso temporalmente la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador por “insuficiencias” presupuestales para realizar dicho ejercicio de participación ciudadana.

Fuente: 24 horas