La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los delitos de alto impacto en la alcaldía de Iztapalapa han disminuido en un 50% a comparación de diciembre de 2018.

«Aquí de puede ver una gran coordinación, Iztapalapa es otra a diferencia de hace tres años, está disminución del 50% es un trabajo conjunto con la alcaldesa y el gobierno de la ciudad», dijo.

Luego de instalar el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Paz en Iztapalapa, la mandataria capitalina destacó que esa demarcación ocupa el sexto lugar en incidencia delictiva, pues señaló que la estrategia de inteligencia y la atención a las causas han construido a ello.

Además, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada enfatizó detalló que en la demarcación ocurren 300 delitos por cada 100 mil habitantes para una demarcación con 2 millones de habitantes.

«En tres años hemos mejorado la seguridad, cuando llegamos había mil 84 denuncias, y ahora son 444 denuncias, seguiremos trabajando para sacar a Iztapalapa de los 50 municipios con más delitos», dijo.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch comentó que el número de patrullas, en tres años, pasó de 49 a 67 vehículos, asimismo indicó que en esa demarcación cuenta con 134 cuadrantes y 9 sectores.

Fuente: 24 horas