Contrario a los videos que ha presentado a lo largo del año, el panista Ricardo Anaya aprovechó la época navideña para subir a sus redes sociales un mensaje en el que dejó de lado las críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus políticas públicas.

En el clip, de 1.24 minutos de duración, el excandidato presidencial en 2018 comentó acerca de las dificultades que los mexicanos han enfrentado a lo largo del 2021.

“Este ha sido un año bien difícil. Muchas familias han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de la pandemia. También ha sido un año difícil por la inseguridad y por la situación económica.

“Pero a pesar de todo”, dijo Anaya, “estas fechas son para los mexicanos un motivo de esperanza: los mexicanos encontramos razones para creer, para dar gracias, para ilusionarnos con el mañana y, sobre todo, para tender una mano solidaria a quienes necesitan de nosotros”.

Enfatizó que el país es mucho más grande que todos sus problemas, y más allá de gobiernos o ideologías, “de ocurrencias y equivocaciones, de partidos y divisiones, está el México de los valores, el México en el que la fe, la solidaridad y la esperanza siguen firmes”.

Deseó que en estas fechas, en las que católicos y cristianos en todo el mundo celebran la Navidad, signifique para México un renacer como personas y como nación.

“Para nuestro querido México, deseo sinceramente que el amor, la unidad, la gratitud y la solidaridad estén siempre por encima de toda división”, expresó Anaya y adelantó que emitirá otro video antes de que finalice el año.

Fuente: 24 horas