La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado, condenó “la politización de la justicia en Veracruz”, ante la detención del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel Del Río Virgen.

“Es muestra del clima de autoritarismo, persecución y falta de garantías que priva en el gobierno de @CuitlahuacGJ”, señalaron a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. José Manuel Del Río Virgen, PAN, Veracruz, detención, presunto homicidio.

De esa manera, la bancada coordinada por el también veracruzano, Julen Rementería, quien exigió que se respete el Estado de Derecho y -como miembro de la Jucopo– se unió al reclamo y al posicionamiento del Sen. Ricardo Monreal.

“Condeno de manera absoluta el autoritarismo y el uso faccioso y político de la justicia que hace el Gobernador @CuitlahuacGJ en Veracruz”, señaló Julén Rementería.

Del Río Virgen, fue detenido esta mañana por la Fiscalía de Veracruz, acusado del presunto homicidio de un candidato de Movimiento Ciudadano, cuyos culpables fueron detenidos y presentados por la misma Fiscalía desde junio pasado.

Fuente: 24 horas