La Cámara de Diputados presentó ayer una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad por parte de «algunos funcionarios” del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un comunicado, la Cámara informó que también se entregó una queja ante el Órgano Interno de Control del INE por probables irregularidades y faltas administrativas en las que supuestamente incurrieron servidores públicos del organismo nacional autónomo.

“De esta forma y por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, la Cámara de Diputados continuó con el despliegue de acciones jurídicas en defensa de sus facultades y del marco legal”.

Se detalló que ayer, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos en San Lázaro entregó la denuncia respectiva en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la FGR, e hizo lo propio en las instalaciones del INE, donde la queja quedó radicada en el área del Órgano Interno de Control.